Como resultado del destructivo terremoto del pasado lunes 18 de enero cientos de familias perdieron su casa en San Juan. Sin embargo a poco más de 10 días del sacudón, algunos damnificados ya comenzaron a recibir módulos habitacionales. Uno de ellos es Orlando Cornejo que aseguró que esta "es la chispa que uno necesitaba para seguir adelante".

Orlando Cornejo trabajó durante 15 años para volver su casa precaria, en un hogar para toda su familia. Sin embargo, en cuestión de segundos la naturaleza le arrebato todo su esfuerzo, reduciendo a escombros esta construcción que resguardaba a sus tres hijos y demás seres queridos.

Por este hecho en total fueron seis personas que se quedaron sin un lugar al que ir, luego de sufrir un derrumbe dentro del asentamiento que estaba ubicado en calles Aberastain y 15. Sin embargo, gracias a la ayuda del Gobierno Provincial, este pocitano recibió una gran noticia que le hizo recuperar la esperanza. Iba a recibir un módulo habitacional para que el y sus familiares esperen hasta que culmine la construcción de la vivienda que las autoridades se comprometieron a entregarle.

"Ahora estamos un poco más tranquilos después de haber pasado todo este tema de la desgracia porque no es culpa ni de uno ni de otro. Después de haber soportado calores y el tema de la lluvia. El gobierno puso chicos como Daniel Frau que pusieron el corazón, algo más que la tarea. Acá esta la solución. Yo creo que esta era la chispa que uno necesita para seguir adelante, es un poquito de ayuda", expresó visiblemente emocionado el trabajador.

Si bien no dudó en mostrar su felicidad, reconoció que ahora les toca "empezar de nuevo". Adelantó que se pondrá a trabajar para ampliar un poco el lugar en el que se encuentre, para que el y su familia compuesta por seis integrantes puedan estar lo más cómodos posibles.

"La gente de Desarrollo Humano nos ha dado un montón de esperanza sobre el proyecto del año que viene, ya han empezado a trabajar que es lo importante. Ya vienen con propuestas claras, así que hay que ver como nos acomodamos, somos 6 personas y es difícil. Hay muchos damnificados así que lo agradecemos. Vamos a prepararnos para lo más lindo que es la casita", sentenció´.