Perea: "En OSSE hay un problema de falta de inversiones fuertes"
El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, destacó que uno de los principales desafíos de la entidad es la falta de inversiones robustas y planificadas a largo plazo.
El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, abordó en Banda Ancha la problemática de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) en una reciente entrevista. Perea destacó que uno de los principales desafíos de la entidad es la falta de inversiones robustas y planificadas a largo plazo.
"En OSSE hay un problema de falta de inversiones fuertes", afirmó el ministro, señalando que esta carencia ha generado una serie de complicaciones operativas y estructurales.
Perea explicó que, a pesar de las limitaciones financieras, se han reactivado obras con los recursos disponibles. "Reactivamos con lo que podemos y con los montos que tenemos. Las empresas lo aceptaron y cumplimos", aseguró. Además, reconoció que aún existen algunas deudas pendientes con ciertas empresas, pero se están alcanzando acuerdos para resolver estas situaciones. "Hoy por hoy, estamos al día con todas las empresas mencionadas", subrayó.
El ministro también abordó los problemas recurrentes como caños pinchados y calles sin reparar, que han generado numerosas quejas entre los vecinos. "Es una data larga, esto no es de ahora, sino que viene de hace tiempo. Sí, es un problema de falta de inversión. Falta de inversiones fuertes", reiteró Perea. Agregó que la falta de planificación y el rápido crecimiento de la provincia han contribuido a estos conflictos. "Cada vez crece más la provincia y por ahí trabajas sin una planificación, y cuando empiezas a tener todos esos conflictos, empieza a desbordarse", explicó.
Perea enfatizó: "Estamos trabajando junto con el presidente de OSSE para ver cómo damos respuestas rápidas a la gente y darle prioridades también a los reclamos diarios permanentes de cada uno de ellos". Añadió que su mensaje al presidente de OSSE es actuar con rapidez para resolver problemas como caños pinchados y calles rotas. "La idea es actuemos", concluyó Perea.