Perea: 'Entregaremos unas 1.000 viviendas a diciembre'
El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, pasó por Banda Ancha e hizo un balance sobre los primeros seis meses de gestión.
Este miércoles, el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, pasó por Banda Ancha e hizo un balance sobre los primeros seis meses de gestión, enfocado en diagnosticar y reconducir su ministerio. De este modo, Perea detalló el horizonte de su cartera para el corto plazo.
"En estos 6/7 meses, primero fue sentarnos, ubicarnos, ver la situación económica tanto del país como de la provincia, reorganizar y tomar criterios en base a la autoridad que el gobernador nos indicó y ver cómo lo aplicamos en la obra pública", explicó Perea. "Hoy estamos afianzados en lo que estamos haciendo", comentó. Tras ello mencionó que "En materia de vivienda, justamente ayer hemos entregado un barrio y tenemos una planificación de 10 barrios para entregar hasta diciembre, que son aproximadamente 1.000 viviendas".
"Es lo que la gente necesita y es lo que la gente pide", dijo aludiendo a la necesidad de viviendas.
El ministro también mencionó la importancia de continuar con las obras de arquitectura, destacando que se dará continuidad a los proyectos bien iniciados y se corregirán aquellos con problemas. "Hay varias obras como la dirección de turismo frente a la Casa de Sarmiento que se está continuando. Estamos con cartera de un par de proyectos nuevos de la gestión 2024 que pronto el gobernador va a estar anunciando y que se van a dar licitación", añadió.
En cuanto a los desafíos enfrentados, Perea reconoció la complejidad de obtener fondos y apoyo en el contexto actual. "Fue muy difícil y es muy difícil, estuvimos golpeando puertas incansablemente. Nos tocó un momento en que no nos atendían, hasta que se fue armando el equipo de turno. Hemos logrado firmar un convenio con la secretaría de obras públicas y con la gente de ENOHSA, donde hay algo más claro", relató el ministro.
Respecto a los proyectos, Perea señaló: "Nos entregan y nos devuelven las obras que tenía la provincia firmada con Nación, y son 45 obras que nos devuelven. Ellos se harían cargo de solamente 8 obras. Está un poco complicado el juego de ajedrez, pero esas ocho obras son prioridad porque son importantes".
Finalmente, Perea subrayó la necesidad de seguir avanzando con nuevos proyectos, destacando la intención de llamar a licitación para obras nuevas. "La idea es que la gente vuelva a los puestos de trabajo lo antes posible y en la mayor cantidad posible. Por eso, un poco la estrategia, más allá de estas obras que van a tomar mucha mano de obra, nosotros al principio de la gestión encaramos lo que es viviendas", afirmó Perea.
El ministro explicó que las obras de vivienda son fundamentales porque demandan una gran cantidad de trabajadores especializados en diferentes áreas. "La vivienda es lo que más mano de obra toma. Necesitás manos gruesas, especialistas, plomeros, electricistas. Arrancamos por ahí como para empezar a tomar y después con este tipo de obras también", señaló.
Mirá la nota completa: