Como cada jueves llegó a Banda Ancha el titular de ANSES de Rawson, Raúl Romero, quien dio a conocer más detalles sobre la nueva ley de moratoria que se aplicará en jubilados que no completen con el requisito de los 30 años de aportes.  

 Para poder iniciar con la aplicación de este programa, ‘nosotros concretamente la semana pasada enviamos un equipo de trabajadores técnicos de la dependencia a la sede central de Anses en Buenos Aires’. Según detalló en este medio, ‘allí se realizó una capacitación. Aún está en análisis el diseño interno, pero todas estas tareas estarán lista los primeros días de abril’.  

Como venían anunciando, desde abril comenzarán con la atención sobre la nueva prestación para jubilación a través del plan de pago de deuda previsional. ‘La verdad que es intensa la tarea que se está llevando desde el sector de planificación y la parte de informática de Anses’ confesó el funcionario.  

Además, declaró que buscan que la gestión sea prolija para disminuir al máximo los errores, ‘esto es fruto de una tarea planificada que se esta trabajando de la parte informática para que en abril entre en vigencia esta nueva prestación’, dijo.  

Quienes puede acceder a esta jubilación son aquellos hombres de 65 años de edad, mujeres de 60 años de edad que no reúnen los 30 años de aportes,