Pese a la tregua y el leve descenso de temperatura, sigue el alerta de calor en San Juan
La máxima trepará hasta los 35 grados y la mínima continuará siendo elevada en comparación con los días que siguen. Continúa la alerta por altas temperaturas.
El viento llegó tal como se anticipaba para ponerle un manto de piedad a los sanjuaninos que transitaron durante estos últimos días una intensa ola de calor, posiblemente una de las más fuertes que se haya suscitado en la provincia. Pero pese al leve descenso en la temperatura de este martes, San Juan sigue en alerta por altas temperaturas.
Desde el cuadrante Sur llegó el viento y en algunos sectores hubo tormentas aisladas que sirvieron para bajar un poco la temperatura elevada en el ambiente. Este martes la máxima se posicionará sobre los 35 grados, lo que se mira con cara de alivio para los sanjuaninos tras la ola de calor extremo, aunque en otra oportunidad sería una elevada temperatura como para esbozar alguna crítica. Estos grados a los que trepará la máxima ocasionará que San Juan se encuentre aún en alerta por altas temperaturas.
Sin embargo, la mínima no deja de ser elevada, siendo de 25 grados, por lo que será un día de transición hacia otros levemente más frescos, dado que ese número irá descendiendo para posicionarse sobre los 22 grados promedio los próximos días de la semana.
Por la mañana se esperan algunas brisas, aunque irán perdiendo fuerza con el correr de las horas y luego serán imperceptibles, aunque con el cielo parcialmente nublado, lo que colaborará con el alivio tras el calor extremo.