Piden cadena de oración para los hermanos heridos en la balacera en Chimbas
Los hermanos Mateo Zárate y Joel Zárate están graves en el Hospital Rawson.
Un incidente violento entre miembros del Lote Hogar 38 y el barrio Los Toneles, ubicados en Chimbas, dejó como resultado tres personas gravemente heridas, generando una conmoción en la comunidad local. Las familias de los afectados lanzaron un llamado a la cadena de oración por sus seres queridos, cuyo estado es crítico.
Las circunstancias que desencadenaron la pelea aún no han sido completamente esclarecidas. Según testimonios de algunos testigos a la Policía, todo habría comenzado a raíz de una presunta provocación que un joven habría dirigido a una chica del lugar, lo que desencadenó una reacción violenta por parte de la familia de la joven.
Los enfrentamientos comenzaron con el lanzamiento de piedras, cascotes y ladrillos, pero posteriormente, al menos dos personas habrían sacado armas y comenzado a disparar, lo que agravó aún más la situación.
Entre los heridos se encuentran tres jóvenes en estado crítico: un menor de 15 años y dos hermanos de 17 y 19 años, identificados con el apellido Zárate. Es precisamente la familia Zárate la que ha recurrido a las redes sociales para solicitar apoyo en forma de cadena de oración por la pronta recuperación de sus hijos.
A través de una publicación en Facebook, Yuli Dario, una de las familiares de los adolescentes heridos, escribió: "Hola buenos días gente le pido de corazón que tomen su tiempo y pongamos en oración a Mateo Zárate y Yoel Zárate. Ellos se encuentran en terapia intensiva y su estado es crítico. Por favor, tomen su tiempo. Mateo fue operado 2 veces anoche junto a su hermano y hoy los vuelven a operar. Compartan, se lo vamos a agradecer".
Los hermanos Mateo Zárate (17) y Joel Zárate (19) están siendo atendidos en el Hospital Guillermo Rawson, mientras que un tercer herido, un joven de 15 años, también fue hospitalizado con una herida de bala en el miembro superior derecho. Las heridas de los tres heridos se consideran graves, y la comunidad se une en oración por su pronta recuperación en este trágico incidente.