Este martes, en horas del mediodía, familias autoconvocadas se reunieron en el Centro Cívico para ser recibidas en una audiencia por el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet. El objetivo: plantearle que por ley haya un porcentaje de casas del IPV para inquilinos, es decir familias que alquilan hace años.

'Somos aproximadamente 1500 familias las que estamos reclamando, incluidas quienes alquilamos, tienen contrato, viven de prestado o quienes tienen a cargo personas con discapacidad. Esto se está yendo de las manos porque está subiendo el alquiler y no nos alcanza, no llegamos a fin de mes', expresó Noelia, una de sus representantes.

Agregó que hay familias que llevan 40 años así. 'Nos están pasando por alto. Hice un posteo en Facebook contando mi situación y se volvió viral y proponían que se arme un grupo de WhatsApp. Lo hice y se llenó inmediatamente. Así nos empezamos a sumar, hicimos una marcha y nos pidieron que viniéramos a una audiencia', detalló Noelia.

Por su parte, Franco, otro de los representantes de estas familias autoconvocadas, sostuvo que la primera necesidad que tienen es una vivienda propia. 'Que nos escuchen y nos haga una propuesta. Gracias a Dios hemos conseguido esta audiencia para que escuchen nuestra necesidad, somos gente de clase media, laburadores', afirmó.

Franco aseguró que están dispuestas a pagar una cuota que oscile el monto que ellos abonan de alquiler, que va desde los $10.000 a los $15.000. 'Somos familias de todo San Juan, hay gente que está a cargo de personas con discapacidad y hace 30 años esperan una solución. Además con las nuevas leyes no sabemos qué va a pasar', concluyó.