Pidieron un rescate por el perro robado al jugador de San Martín
Un ladrón ingresó a su domicilio y se llevó, entre otras pertenencias, a su perro 'Kobe'. Aunque condenaron al autor del robo, su mascota sigue desaparecida.
A cinco días del robo que sufrió Gino Olguín, futbolista mediocampista del Club San Martín, su calvario continúa. Un ladrón ingresó a su domicilio y se llevó, entre otras pertenencias, a su perro 'Kobe'. Aunque el autor del robo fue rápidamente identificado y condenado a dos años de prisión condicional, el perro de Olguín sigue desaparecido.
Desde el entorno del Olguín confirmaron que el bulldog francés fue sustraído y que ahora los responsables están pidiendo un rescate de 400 mil pesos para devolverlo. Esta situación generó indignación y gran preocupación en el entorno del jugador, que teme por la vida de la mascota que llevaba tres meses conviviendo con él.
Olguín, oriundo de La Pampa, obtuvo estos datos tras decidir investigar por su cuenta para localizar a su perro. La información obtenida indica que 'Kobe' está secuestrado en un domicilio en Rawson, y las autoridades policiales fueron sido notificadas sobre la ubicación exacta del animal. La familia y amigos de Olguín están esperando una acción rápida de las autoridades para recuperar al perro sano y salvo.
El robo inicial por el cual tuvo consecuencias el robo de la mascota tuvo lugar el 20 de junio por la noche, mientras Olguín se encontraba en Mar del Plata disputando un partido contra Alvarado. Al regresar a su hogar, situado en el límite de Capital con Rivadavia, descubrió que su casa había sido robada y que su perro había desaparecido.
La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos contra la Propiedad, encabezada por Claudia Salica y Paula Arredondo. Las fiscales lograron identificar al ladrón como Cristian Martín Ochoa, un taxista que fue condenado por el delito de robo simple en un juicio abreviado. Sin embargo, recuperar a 'Kobe' no fue posible todavía.
Olguín inició una campaña en redes sociales ofreciendo una recompensa por el paradero de su perro, lo que llevó a los secuestradores a comunicarse con él y exigir el rescate. Ahora, la situación está en manos de la policía, que está trabajando para asegurar el regreso seguro de la mascota del futbolista.