El Secretario de Infraestructura de la provincia, Ariel Villavicencio, fue entrevistado en Canal 13 para brindar detalles sobre el estado de las obras públicas, especialmente enfocándose en el tema de la construcción de barrios y viviendas.

Villavicencio destacó la importancia que el gobierno provincial otorga a la obra pública, afirmando: "La visión de nuestro gobernador es poner importancia a la obra pública, y por eso fue esta decisión de reactivarla y continuar con todos los procesos que se venían trayendo".

Respecto al ritmo de las obras, señaló que este está condicionado por la economía, pero que la vivienda y los barrios son una prioridad: "Va a ser el ritmo de que la economía nos permite, y en ese continuar toma un lugar preponderante todo lo que es la vivienda, todo lo que son los barrios".

El Secretario informó sobre el estado actual de los barrios en la provincia: "En la provincia hay alrededor de 60 barrios en distintas etapas. Se ha trabajado mucho en concreto con las empresas para establecer un programa de trabajo, y se le va a dar continuidad", dijo

Destacó que se está inyectando una aceleración a aquellos barrios más avanzados para concluirlos lo antes posible: "Tenemos varios que están en un porcentaje superior al 60%. Se les está inyectando una aceleración para que puedan concluirse".

"Nuestra programación tenemos alrededor de seis siete barrios que a mitad de año se van a terminar y en el lapso del 2024 estamos hablando de 15 o 20 barrios que vamos a concluir en total", dijo.

Villavicencio también anunció la entrega próxima de varios barrios. Por ello explicó  "Tenemos algunos barrios que se van a entregar pronto, como el de Jachal en Virgen de Fátima, el barrio de La Jarilla en Chimbas, y el Presidente Rufino en Santa Lucía".

Sobre la planificación a futuro, explicó que  "Nuestra planificación alrededor del 2024 y 2025 es concluir todos los barrios. A medida que vamos terminando, vamos a ir incorporando e ir inyectando". Además aseguró que se está cumpliendo con todos los compromisos asumidos, incluyendo la construcción de nuevos barrios. "Le vamos a dar la tranquilidad a todos aquellos futuros usuarios o dueños de esas viviendas de que realmente se va a cumplir con todos los compromisos", dijo.

Villavicencio también resaltó la importancia de la obra pública en la economía y en la contención del sector trabajador. Por ello añadió "Reconocemos que la obra pública es importante por el hecho de lo que significa la vivienda en sí, sino también lo que genera en el punto de vista productivo y económico".

A continuación, mirá la nota completa con Ariel Villavicencio en Banda Ancha: