Polémica en la Casa de Sarmiento: "No fue una fiesta electrónica, fue una actividad cultural"
Silvina Vázquez, directora del Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, además dio detalles de lo ocurrido en la reunión que hubo este martes con ACCODEPAS y sostuvo que "el ciclo se va a seguir haciendo".
Luego de la polémica en torno a un evento cultural que ocurrió el jueves 30 de marzo en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, este martes al mediodía la directora del lugar, Silvina Vázquez, dialogó con el móvil de Canal 13 donde afirmó una vez más que "no fue una fiesta electrónica", dio detalles de la reunión que se llevó adelante con ACCODEPAS en la jornada y sostuvo que "el ciclo se va a seguir haciendo".
A primera hora en Cien por Hora había brindado declaraciones al respecto el arq. Jorge Cocinero, director de ACCODEPAS, y Arturo Sánchez, el organizador del evento.
Vázquez sostuvo que "en realidad es una de las tantas actividades que periódicamente Casa Natal ofrece para poder compartir los bienes culturales que hemos legado a través de este actuar y hacer que tuvo Sarmiento".
"Es una actividad cultural, no fue para nada una fiesta electrónica. Fue una performance, que organizamos, forma parte de un ciclo de música en los jardines que se viene haciendo desde ya hace 10 años. No entendemos por qué esta situación, o sí, podemos llegar a entender ahora desgraciadamente después de haber visto las redes, medios, comentarios, cómo se ha tergiversado una situación y cómo se logra cambiar toralmente un hecho social", dijo además.
"Fue determinante esto que en algún momento se habló de fiesta electrónica y ahí se desvirtuó todo. Nunca hubiéramos organizado una fiesta electrónica en un museo histórico nacional", sostuvo la funcionaria.
Luego se refirió a la reunión de ACCODEPAS: "estuvimos como dos horas conversando" y "vinieron miembros de la Asociación, acá partimos de una mirada, posicionamiento, diferente que hay entre el equipo de la Casa de Sarmiento que concibe este espacio cultural vivo".
"ACCODEPAS quizás, por ahí, hay una parte de la sociedad sanjuanina, que quizás creo entender, que tiene una visión más cerrada y conciben a Casa Natal de Sarmiento desde un punto de vista patrimonial inmutable. Me parece que ahí viene la diferencia de posicionamiento", analizó.
"Hay que tratar de que no sucedan estas malas interpretaciones", dijo.
"El ciclo va a seguir porque cada vez vienen más personas", manifestó Vázquez.