Un caso que preocupó a más de un militante sanjuanino se dio este lunes en Capital. Minutos antes de las 18:30 personal policial detuvo a dos jóvenes que esperaban para entrar a una reunión en la sede de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Federico Agüero del Partido del Trabajo del Pueblo (PTP) contó a Diario 13, que los muchachos, mayores de edad, solo esperaban en la puerta ya que habían llegado unos minutos temprano, pero los uniformados decidieron llevarlos hasta la Comisaría 3º para averiguar sus antecedentes.

‘En ningún momento hicieron algo para que se los llevarán presos. Solo esperaban a entrar a una reunión. De hecho, gente del partido que llegó para la reunión les aseguró a los policías que estaban con ello, pero no hubo caso. En ningún momento opusieron resistencia, solo mostraron su documentación y pidieron que les averigüen los antecedentes en el lugar’, comentó el militante a este medio sobre el polémico accionar de la Policía de San Juan.

Los jóvenes militantes fueron llevados a la sede de la Comisaría 3º donde estuvieron en el calabozo por dos horas. El argumento de los efectivos para la estadía de los chicos en la dependencia policial fue la averiguación de antecedentes y disturbios en la vía pública. Como los dos estaban limpios, cuando llegaron los antecedentes de ambos de la Comisaría Central, los liberaron.

Agüero contó que ambos muchachos en todo momento fueron tratados correctamente por los efectivos. Luego comentó: ‘Estamos preocupados porque se los llevaron por nada. Solo por su aspecto fueron juzgado y eso es grave. Es discriminación’, señaló.

Hasta el momento no se sabe si los jóvenes, su familia o el partido tomará acción alguna sobre este hecho. Lo que en concreto contó el dirigente del PTP, fue que los efectivos llegaron a la sede del partido ubicada en Avenida Córdoba y Avenida Rioja por una denuncia realizada por un vecino. ‘En esa esquina hay cámaras del CISEM, por eso nos llama la atención de que no se hayan fijado en el registro de las mismas para corroborar el accionar de los chicos’, expresó el militante.