El titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, afirmó de manera pública que, por el momento, no es una prioridad incrementar la cantidad de licencias para choferes de taxis y remises en la provincia de San Juan. A pesar de la solicitud de un sindicato, el secretario dijo que buscan implementar una aplicación para facilitar el trabajo independiente, y que la actual gestión se centra en ordenar y controlar el sector.

Molina destacó que actualmente hay 1.900 licencias activas entre taxis y remises, y que el cupo estaría prácticamente cubierto.Es por eso que se enfocarán en el ordenamiento del sector, realizando relevamientos y controles para garantizar que se cumplan las normativas. Además, cuenta que se implementó una facilidad para el traspaso de licencias entre conductores, reduciendo los costos del trámite.

Pese a los reclamos del sindicato respecto a la implementación de una aplicación digital para facilitar el trabajo independiente, Molina mencionó que el proyecto aún no ha sido tratado en su secretaría. Aseguró que buscarán controlar y mejorar las condiciones actuales de trabajo, revisando la documentación y estableciendo las necesidades reales del sector. Además, se redujo el canon para el traspaso de licencias, buscando así facilitar el proceso y regularizar la situación de los conductores.