Por bacterias, sacaron del mercado una conocida lata de choclos
La ANMAT detectó una bacteria nociva dentro del enlatado. Se trata de una conocida marca que produce choclo amarillo enteros. Ojo, fijate bien.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que una conocida marca de enlatado de choclos ha debido retirar su producción del mercado por contener una nociva bacteria en su interior.
Se trata de la marca San Remo, y en este caso del producto "Granos de choclo amarillo enteros/Lote NSOCOI". La medida fue tomada ya que se encontró la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus, en una muestra de laboratorio analizada por la Dirección Alimentaria de la Provincia de Córdoba.
Este alimento también es elaborado por una firma brasileña Conservas Oderich Sociedad Anónima, de San Pablo.
Los anaerobios sulfitos reductores son organismos formadores de esporas. Suelen encontrarse en diversas fuentes ambientales como, por ejemplo, sedimentos marinos, vegetales en descomposición, aguas superficiales y en heces de personas y animales.
Estas bacterias son perjudiciales, provocan malos olores y con frecuencia generan el ennegrecimiento de un producto cuando éste contiene hierro.