El paro nacional convocado por los sindicatos del transporte desde las cero horas de este martes se sentía con fuerza en San Juan a primera hora de la mañana: no circulaba un solo colectivo y las calles se veían sensiblemente más despobladas que un día de actividad normal.

En tanto, en los hospitales también se anticipaba una jornada diferente, con menor atención en consultorios externos por la adhesión del Sindicato Médico a la medida de fuerza en contra del impuesto a las ganancias y en rechazo al tope de paritarias impuesto por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, la actividad bancaria no se alteraría en absoluto, debido a que el sindicato del sector logró acordar aumento de salarios la semana pasada.

En el ámbito docente, sólo los universitarios nucleados en Adicus adhieren a la medida de fuerza. El resto de los maestros y profesores hoy deberían presentarse a trabajar sin inconvenientes, a excepción de la no disponibilidad de transporte público de pasajeros, que podría afectar el presentismo, con justificación del Ministerio de Educación.

Caso semejante se daba con el personal del Estado que se desempeña en el Centro Cívico. Allí la Secretaría de la Función Pública comunicó que justificará las tradanzas o las inasistencias si se deben a la imposibilidad de trasladarse al lugar de trabajo sin servicio de micros.