El terremoto del pasado lunes 18 de enero afectó a un gran número de personas que sufrieron derrumbes en su vivienda. A partir de ese momento el CISEM 911 cumplió una tarea fundamental, derivando a los sectores correspondientes las más de 1000 llamadas que recibieron solicitando ayuda por el sacudón.

Guillermo Reynoso, subdirector del CISEM, reveló la gran tarea que realizaron para ayudar a las personas que se comunicaban al 911 porque se habían visto afectados por el terremoto. La autoridad mencionó que generalmente reciben un promedio de 1800 a 2000 llamadas diarias y que tanto en esta jornada como en la siguiente casi se duplicaron.

"Estuvimos recibiendo muchas llamadas telefónicas el día del terremoto, el 18 y el 19. Llegamos a duplicar las llamadas que recibimos normalmente al 911. De un promedio de 1800 a 2000 llamadas diarias a 3300 llamadas de las cuales 1300 estaban referidas a gente que habían tenido problemas por el temblor", expresó.

Al recibir este gran número de pedidos de ayuda, los trabajadores comenzaron a derivar estos llamados a los organismos correspondientes. Estas personas enviaban cada caso a Protección Civil y al área de Desarrollo Humano de cada municipio, para que se hicieran cargo las distintas situaciones.