Este lunes 18 de julio, volvió a ser doble mano la Avenida Ignacio de la Roza, entre entre Avenida Rioja y General Acha. Por pedidos de comerciantes y vecinos, Emilio Baistrocchi tomó esta decisión. Por su parte, el director de ECO, Martin Vega habló en Cien por Hora del comienzo de la prueba piloto y de los cambios que deberán atravesar establecimientos de la zona. 

Se trata de los colectivos de larga distancia que llevan gente al Hotel Provincial que se encuentra en la Avenida Central entre Gral Acha y Rioja o los camiones de caudales que llegan a las Entidades Bancarias que también están sobre Ignacio de la Roza, los cuales no podrán estacionar en las puertas.

'Con respecto al Hotel, vamos a pedirle a la gente que utilicen las inmediaciones de la plaza 25 para las paradas de los colectivos y con respecto a los dos bancos hemos dejado espacios para carga y descarga de caudales bastantes amplios y sumamente accesibles, por lo que entendemos debe ser una cuestión sumamente de acostumbramiento', sostuvo.

El director de ECO, manifestó que en las primeras horas de este lunes hubo muchas personas que al parecer no estaban al tanto de la novedad, pero personal de ECO y Policía de Tránsito colocaron en los extremos conos para ayudar a través de algún efecto visual la distinción de las dos calzadas, 'ahora está fluyendo con un poco más de normalidad', comentó.

Por último, Vega comentó que han montado un operativo que durará varios meses con monitores y policías de tránsito haciendo prevención , 'la idea es lograr que la gente entienda que recuperar la doble circulación y convivir con el polo gastronómico de los cafés, requiere que nos manejemos con mucha prudencia', cerró.