Cambió la situación, cambiaron las reglas. Por lo menos fue el planteo de Alberto Fernández a la hora de declarar cuarentena obligatoria para todo el territorio nacional, pero ¿qué pasará con los sanjuaninos que deseen hacerse atender dentro de los hospitales más importantes?

Sobre este tema, Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública informó que quedaron suspendidos todos los turnos y atenciones de consultorios externos, además de cirugías programadas, en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga. Esto implicaría que patologías como diabetes e hipertensión no tendrán atención, por lo menos, hasta que cese la emergencia sanitaria.

Por otro lado, anunció que ambos nosocomios quedarán a disposición de casos de extrema urgencia. Para cualquier atención que se necesite, los pacientes deberán dirigirse a los centros de salud más cercanos. El objetivo es no rebalsar la atención de dichos hospitales con casos que puedan atenderse en otras dependencias. De esa forma, se garantiza la disponibilidad para casos de urgencia.

Finalmente, señalaron que ningún organismo de Salud Pública expedirá certificados de trabajo sobre patologías o inconvenientes. En tal caso, las actividades que son excepcionales en este caso deberán esperar hasta el fin de la pandemia para poder recibir una certificación, la cual a esa altura podrá ser expedida por el hospital.