En horas de la madrugada de este martes 6 de febrero se desató una lluvia torrencial en la provincia de San Juan. Además de provocar una gran creciente en departamentos alejados, en el Gran San Juan se registraron cortes de luz. Acerca de esto se informó que fueron unos 12.000 los usuarios afectados.

La información en cuestión la publicaron desde Energía San Juan, manifestando que los usuarios que se vieron afectados por los múltiples efectivamente fueron unos 12.000. Todo se dio a primera hora de la presente jornada, en los municipios más cercanos a la Capital.

Sumado a esto, desde el organismo manifestaron que todavía continúan atendiendo un total de 300 reclamos pendientes. En relación al motivo que provocó estos problemas, señalaron que el temporal ocasionó daños en distintas instalaciones de la empresa.

En ese sentido, aseguraron que el principal inconveniente fue la caída de ramas.  Así también, la empresa informó que "se registraron distintas fallas en los departamentos ubicados en el Valle del Tulum. Las zonas más afectadas fueron la Estación Transformadora (ET) Santa Lucía, que estuvo fuera de servicio 20 minutos, y la ET 9 de Julio".