Recientemente se hizo oficial la segmentación de tarifas tanto de energía eléctrica como de gas en la República Argentina. A raíz de esto los industriales de la provincia de San Juan comenzaron a mostrar su descontento con la medida. Esto se debe que aseguran que en cuestión de meses esto les supondrá un aumento del 100%.

Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan, explicó en Banda Ancha que se encuentran sumidos en una situación de preocupación. Esto tiene que ver con que este incremento llegó cuando la industria no se encuentra pasando un gran momento económico.

'Estamos hablando de que vamos a tener un incremento prácticamente del 100% de acá a cuatro meses. Es preocupante y alarmante. Hablamos de un contexto donde esta la necesidad de generar las herramientas propicias para fortalecer la industria primero para luego afrontar esta suba. Tenemos que preparar a quienes van a soportar ese aumento', expresó.

Sumado a esto también se hizo oficial por parte de OSSE la quita de subsidios en las boletas de agua para las industrias. Acerca de esto el entrevistado remarcó que si bien para algunos no representará una gran cantidad de dinero, son múltiples incrementos que se van sumando en un momento complicado.

'La industria usa una gran cantidad de agua en su proceso productivo pero lo hace mediante perforaciones. El agua potable es para el consumo del personal y para algunas limpiezas puntuales. Las industrias tienen sus propios pozos de agua que se tributan en Hidráulica. Los altos costos que estamos teniendo se empiezan a trasladar al consumidor. Uno trata de absorber pero en un momento ya no se puede más', manifestó.

Por último Palacios remarcó su descontento ya que ellos se enteraron de la suba de OSSE al mismo tiempo que el resto de la comunidad. Nadie los convocó a una reunión para darles la noticia cosa que, según la autoridad, les habría permitido prepararse para recibir este incremento de una mejor manera.