Vialidad Nacional informó que debió suspender el tránsito en el Paso de Agua Negra para lo que resta del domingo. Esta medida fue tomada por el organismo por un alud ocurrido en territorio chileno, el cual complicó el camino.

Según el breve comunicado, la medida comenzó a regir desde las 12:15 de este 4 de febrero. El fenómeno natural tuvo lugar en el sector Llanos de las Liebres en territorio chileno y personal de Vialidad se movilizó hasta el lugar para trabajar lo que resta de la jornada.

El viernes las autoridades de esta dependencia nacional informaron que quedó habilitada el Paso. En esta ocasión, el tránsito estuvo interrumpido por daños ocasionados por las grandes tormentas en la zona.  Por lo que una vez que despejaron el camino, señalaron que se podía circular de 7 a 17 horas.

En la madrugada del 2 de febrero, el Noveno Distrito hizo un relevamiento para que cerca de las 4 comenzaran con la inspección definitiva del terreno y así lograr cerca de las 6:45 del mismo viernes el despeje de la ruta que conecta con el país vecino.

Las autoridades recomendaron respetar los límites de velocidad ya que continúan realizando tareas de mantenimiento de la ruta. Cabe destacar que se encuentran disponible la guardia de Vialidad Nacional San Juan por cualquier inconveniente.