En la siesta de este viernes 21 de junio, Ecogas decidió interrumpir la venta de GNC en San Juan. Las estaciones de este tipo de combustible no tienen permitido expenderlo a los usuarios, según lo que comunicó la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia.

El comunicado señala que la urgente medida fue debido a una rotura de un caño en Mendoza, el cual afecta directamente la presión del gas que llega a San Juan. Además, indicaron que hasta horas de la tarde no se tenían precisiones sobre cuánto tiempo pasaría hasta que las estaciones de servicio puedan volver a ofrecer este servicio de carga de combustible.

La rotura del caño de conducto fue ocasionada por una máquina agrícola. Según fuentes consultadas por este medio, una brigada ya se dirige al lugar para realizar la debida reparación, aunque todavía no pueden precisar cuánto tiempo demorará la solución definitiva.

Según explicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, la medida tiene que ver con privilegiar la cantidad de gas para los hogares.

Esta noticia intempestiva generó mucha sorpresa, disgusto y preocupación en muchos trabajadores y usuarios particulares. Ubers, taxistas, fleteros y remiseros llegaron a las estaciones de servicio y se encontraron con la imposibilidad de cargar.