Porqué la formación de los policías y penitenciarios no será más en la Universidad Católica
El Secretario de Seguridad estuvo en el programa Más Allá de las Noticias y contó detalladamente el análisis que provocará un giro importante en la formación de la Policía de la Provincia y Agentes Penitenciarios.
El Secretario de Seguridad Gustavo Sánchez explicó en el programa Más Allá de las Noticias de Canal 13 el análisis de la actual gestión sobre la formación de los efectivos policiales y penitenciarios. La misma concluyó en que los efectivos volverán a ser formados en la propia y tradicional Escuela de Policía. Todavía no informó los plazos o desde cuándo volverán con el sistema que se abandonó en el año 2012 para que pase a depender de la Universidad Católica de Cuyo en la parte académica.
El Secretario Gustavo Sánchez de profesión abogado y ex miembro de la plana mayor policial, destacó que: "Hemos producido un profundo análisis de los recursos humanos. La formación en los institutos que forman a los agentes penitenciarios y a la Policía de San Juan. Se revisaron los convenios con la Universidad Católica de Cuyo y se estableció que la formación la deben realizar quienes realmente tienen a su cargo la seguridad que es la policía".
Enfatizó que quien debe recibir a quien se quiere formar en una fuerza de seguridad como las provinciales deben ser miembros de la Policía o miembros del Servicio Penitenciario.
Necesitamos formar un hombre o una mujer con vocación desde la institución policial como ocurrió hasta el año 2012, donde por un acuerdo del gobierno en ese momento todo pasó a la UCC, dijo Sánchez en Canal 13.
Todo esto luego de que "Empezamos a profundizar el análisis de qué clase de policía le queremos dar a nuestra comunidad", manifestó.
En cuanto a la situación presupuestaria y los cambios que este giro puede suponer el funcionario explicó que: "esto le puede afectar a los presupuestos de la policía, pero el dinero que se abona en educación vuelve en servicios a la comunidad". "La idea pasa por el ser policial, el policía querido", dijo.