En horas de la tarde de este martes un hecho trágico tuvo lugar en el ingreso del sanatorio Cimyn, una menor de 9 años falleció pasadas las 17 y hasta el momento no se han podido determinar las causales.

Por el caso, trabajó de oficio el fiscal de la UFI de Delitos Especiales en turno Ivan Grassi, quien dijo a este medio que harán autopsia sobre el cuerpo de la menor, ya que falleció antes de ser atendida. “Hemos intervenido nosotros porque no estaba ni internada ni había ningún médico que me pueda explicar por qué falleció”, explicó.

Según le explicaron desde el sanatorio la nena había ingresado en los últimos 15 días en os ocasiones, al principio por una descompostura y luego por intoxicación con monóxido de carbono. En esta ocasión aseguró que “no se sabe si eso tiene relación directa con el resultado muerte”.

“La nena que ha llegado hoy día al Cimyn descompuesta con un cuadro febril”, dijo. El médico legista revisó el cuerpo y constató que no presenta signos de violencia o agresión externa, “vamos a ver qué habría pasado de manera interna por eso se mandó autopsia donde van a especificar por qué murió”.

Descartado el maltrato físico se espera que, al obtener el resultado del estudio sobre el cadáver se pueda determinar, por un lado si hay indicios de mala praxis o la ingesta de alguna sustancia o químico que no deja signos físicos como puede ser una nueva intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.