Bomberos Voluntarios del departamento Zonda asistieron en la jornada del martes a un incendio frente al icónico hotel abandonado, a tan solo unos 300 metros del Parque Sarmiento donde el año pasado hubo un voraz siniestro que afectó el 80% del área protegida.

Canal 13 consultó con Jon Recabaren, presidente de la asociación quien demostró preocupado por el origen desconocido de las cubiertas, que habían sido acopiadas y luego prendidas fuego, “No se sabe bien cuál es la procedencia, es un sector muy seco. Está a unos 200 o 300 metros del Parque Sarmiento”, expresó remarcando que en la zona hay mucho monte seco como se ve en las imágenes.  

En esta sentido agregó, “no hemos logrado concretar sobre la información, hay unas que estaban pintadas, es como si las han sacado de algún camping o algún jardín”. Según relató, llegaron varios llamados desde Villa Tacú y del camping lateral por la gran cantidad de humo.

“Eran muchas y estaban todas juntas quemandosé, aparentemente las ha prendido fuego algún vecino o alguna persona que anduvo por el lugar”, expresó.  A la vez remarcó que es una situación que puede replicarse en algún otro lugar y generar algún inconveniente mayor, “pedimos que no se haga este tipo de quemas para proteger el medio ambiente”, habían expresado por medio de su cuenta de Facebook donde compartieron las imágenes el siniestro.