Preocupante demora de Nación en el envío de subsidios para el Transporte Público de Pasajeros
El Secretario de Tránsito y Transporte describió la situación de demora que debe salir a cubrir el gobierno provincial para que no se caiga el pago de sueldo a los choferes.
Este martes el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, se refirió al momento crítico que atraviesa el sector del transporte público ante la demora de transferencia de los subsidios desde la nación a las provincias.
En los últimos días se conformó el Consejo Federal de Administración de Subsidios (COFEAS) donde todas las provincias se ponen de acuerdo para reclamar la puntualidad de las transferencias.
“Venimos muy atrasados con la recepción de fondos, sabemos que por presupuesto serán $85 mil millones donde se dispuso en una primera etapa de 4 meses un monto de $ 7 mil millones. Lo que es insuficiente y el Gobernador sigue bregando por una equidad en esa distribución de fondos destinados a subsidiar el transporte”.
Armendáriz contó que la situación se está agravando, hay provincias donde hay paro e incluso reducción de servicios, algo que no ocurre en San Juan gracias al aporte que hace la provincia.
En este sentido San Juan todavía no recibe los subsidios correspondientes al mes de febrero, es decir ha recibido sólo los desembolsos correspondientes al primer mes del año 2023. Mientras tanto la provincia sale a cubrir el dinero que todavía no manda la nación a las empresas fundamentalmente orientado a cumplir con el pago de sueldos de los trabajadores.