Esta semana, los sindicatos afines a la actividad de remises y taxis presentarán un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para crear un registro único de la actividad y con esto posibilitar el otorgamiento de un subsidio.

Según detalla el documento firmado por el Sindicato de Taxis, el Sindicato de Peones de Taxis y la Cámara de Mujeres Taxistas, entre otras, se busca crear un registro digital único en el ámbito de la Dirección de Transporte de la provincia. Este, que sería de carácter obligatorio, incluiría a todos los prestadores del servicio para ser considerados como 'posibles beneficiarios del subsidio provincial'.

El documento menciona la posibilidad de un subsidio para el sector, el cual tendrá un valor mayor a $10.000. 'Debe considerarse Temaspara la determinación del ingreso los costos promedios de los últimos 6 meses', destaca el proyecto.

El proyecto indica que el subsidio en cuestión sería para los incluidos en registro único, el cual estará armado por choferes, licenciatarios, trabajadores de agencias, propietarios de agencias, 'estén o no habilitados, incluyendo choferes en estado de precariedad laboral, sin licencia habilitante y/o conductores afiliados a distintos sindicatos de San Juan'.

Presentarán un proyecto de ley para subsidiar taxis y remises

Por último, con este proyecto solicitaron una reducción del 50% sobre las obligaciones fiscales, durante el tiempo de vigencia que tenga la ley, cuya durabilidad estiman será comparable a la cuarentena.

Según informó Walter Ferrer, del Sindicato de Taxistas, la propuesta cuenta con el apoyo del poder ejecutivo de la provincia y será presentada esta semana en la Legislatura Provincial.