Luego de que los carros pancheros y food trucks fueran retirados del Parque de Mayo, en el Concejo Deliberante de Capital se presentó un proyecto vinculado a ellos. Se trata de la intención de reubicarlos en un lugar diferente donde puedan desarrollar su actividad normalmente.

Horacio Lucero, concejal de Capital, habló acerca de esta presentación en Jorge por la Mañana (a partir de las 09:00 de lunes a viernes). El entrevistado aclaró que este proyecto no incluye ni a los manteros ni a las personas que vendían café en los alrededores del Centro Cívico.

‘Es de público conocimiento lo que ha sucedido con todo el área del Parque de Mayo, la cual necesita un reordenamiento. Hay que poner en valor los intereses de la gente que realizaba sus actividades ahí. Hay que reubicarlos teniendo en cuenta distintos espacios que pueda disponer la Ciudad de San Juan.’ expresó.

En el proyecto se detalla desde qué se considera food truck hasta los plazos de duración de los permisos. Además, hay un apartado donde el Ejecutivo pide que la Secretaría de Obras, con los otros organismos que dispongan las autoridades, determinen en qué lugares pueden ubicarse estos carros.

‘El proyecto no recomienda lugares; esa es una reserva que tiene el Ejecutivo. Una ordenanza hace las veces de una ley; no tiene sentido dejar de manera pétrea algunos lugares cuando la ciudad siempre va cambiando. El proyecto habla del tipo de carro, de qué tipo de comida se vende, porque algunos venden alimentos en frío o en caliente. Lo importante es que se genera una ordenanza nueva’, sentenció.