El sábado pasado, un partido de básquet de la Sub15 entre Urquiza y Estrella terminó suspendido a partir de un hecho lamentable que involucró al el presidente del club, Luis Bustos y a Daniel Pérez un hombre que estaba en la tribuna visitante. El hecho se volvió viral, ya que se difundió un video en el que aparentemente, Bustos invita a Pérez "afuera" con una actitud violenta en el medio de gritos.

El dirigente de Urquiza pasó por TardeTrece y se mostró arrepentido por lo sucedido, y sin justificar su conducta, expresó el motivo de su accionar, que no tienen nada que ver con el deporte. “Esto surge una situación muy incómoda en la cual este señor de campera roja de apellido Pérez tuvo una situación muy desagradable con mi esposa.  La hostigó primero con una cámara y luego la acosó tirándole besitos”, expresó.

Según contó, la mujer la había comentado que es un hacho reiterado y al percibir que este hombre volvió tener esta conducta se aceró y lo llamó para arreglar las cosas fuera de la cancha, hecho que fue documentado por cámaras de celulares de los presentes.

“Estoy apenado, siento vergüenza, tengo hijos, soy dirigente y no voy a justificarlo de ninguna mantera”, dijo Bustos y agregó, “es un momento en el que uno pierde la cordura y no debería perderla nunca, voy a repudiar siempre un acto de violencia, estoy arrepentido. Uno sale a defender lo suyo, uno no sabe hasta dónde puede llegar para defender lo que ama”, expresó.  Poso especial atención en los chicos que presenciaron ese momento, “sé que hay muchos chicos que estuvieron mirando en ese momento y la verdad que no es para nada lindo”.

Al respecto dijo que su esposa ya realizo la denuncia por acoso.

En relación a las sanciones, que son un hecho por la conducta, dijo que está dispuesto a acatar lo que se disponga desde la federación de básquet que su hermano integra, “mi hermano presidente de la Federación de Básquet, por eso estoy más avergonzado por que estoy involucrando a mi familia”. A esto agregó que está decidido a hacer un paso al costado si es por el bien del Club Urquiza.