En el marco de las políticas que lleva adelante el Servicio Penitenciario Provincial por la revinculación de las personas que se encuentran actualmente privadas de su libertad, es que se llevará adelante una nueva capacitación. 

Por eso la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, mediante la acción del Servicio Penitenciario de San Juan, junto con la empresa Industrias Chirino S.A. llevaron adelante un convenio de cooperación para la capacitación en fabricación y colocación de ladrillo cerámico.

“Este tipo de acuerdos afianzan la visión de un Servicio Penitenciario que responda a las necesidades de una sociedad moderna, en las que se entiende que la persona privada de la libertad será mi vecino en un corto plazo, y como tal entiendo que su progreso es también el mío”, explica Adriel Fernández, director del SPP.

Asimismo, Alberto Chirino, presidente de la Empresa, afirma que actividades como esta “aseguran la igualdad de oportunidades y el amparo para las personas, con el fin de contribuir a dignificar su vida mediante la capacitación y el trabajo y proyectar un futuro”.

Capacitación

- El convenio se extenderá por un plazo de cuatro años

- Contempla la capacitación de 20 personas en contexto de encierro por camada, alojados en la Institución y con condenas cortas y/o con próximo cumplimiento efectivo.

- Dictado de un curso teórico-práctico de ocho clases mensuales

- Recibirán el material de trabajo e instrucción por parte del personal de Industrias Chirino S.A.

- Al finalizar, se entregarán los certificados que acrediten los saberes adquiridos para adjuntar al CV de cada uno.

(Fuente: Prensa Gobierno de San Juan)