Este martes, mediante una firma de convenio, se puso en marcha el proyecto "Una bici para Tu Comunidad", por el cual presos sanjuaninos restaurarán 15.000 bicicletas que se encuentran en el Depósito Judicial y que luego serán destinadas a la comunidad.

La firma de convenio se dio en la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, con la mencionada cartera provincial, la Corte de Justicia, Secretaría de Seguridad y Orden Público y SECITI.

El novedoso proyecto propicia múltiples beneficios a la comunidad: el uso de 15 mil movilidades, amigables con el medio ambiente, y principalmente a las personas en contexto de encierro, a quienes les permitirá capacitarse laboralmente, contribuyendo con dicha laborterapia a potenciar sus capacidades cognitivas, sociales y funcionales.

De esta manera, el Poder Judicial pondrá a disposición a través de sus juzgados los rodados para que sean restaurados por personas en contexto de encierro en el Servicio Penitenciario.

En tanto, la SECITI (Secretaría de Ciencia y Técnica) junto al Ministerio de Gobierno, pondrán a disposición la adquisición y compra de herramientas, insumos y nuevas tecnologías para el taller de bicicletas del Servicio Penitenciario y los honorarios para los recursos humanos que ejecutarán capacitación en ciclomecánica en el servicio penitenciario.

El Ministro de Gobierno, Alberto Hensel, sostuvo que "es muy importante dar una finalidad social a bicicletas que deberían ir a compactación". También brindó unas palabras el presidente de la Corte, Juan José Victoria; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Pùblico, Carlos Munisaga.

"La nueva perspectiva y paradigma que impone el trabajo en las instituciones penitenciarias es especialmente enfocarse en la reinserción, algo en lo que trabajamos permanentemente a partir de los distintos talleres de laborterapia del Servicio Penitenciario Provincial", manifestó Munisaga.

Participó de la rúbrica del convenio la secretaria de Ciencia y Técnica, Marita Benavente; y acompañó la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández, y el subprefecto Darío Cuevas.

(Fuente: prensa Ministerio de Gobierno)