Prestá atención: habrá viento Norte y calor este viernes
La temperatura de la jornada se presenta como agradable, aunque soplará un viento que suele tener características similares al Zonda. La presión es normal para la provincia.
Este viernes será una jornada particular con la temperatura y fenómenos que hacen al estado del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para el cierre hábil de la semana una máxima que alcanzará el rango de los 30 grados.
La amplitud térmica será extensa este viernes, porque la mínima se posicionará sobre los 8 grados en horas de la mañana. Pero la máxima estará trepando a los 30 grados, lo que marca una amplitud al menos de 22 grados.
El viento será una particularidad de este viernes. Es que soplará desde el cuadrante Norte, aunque no será a una velocidad elevada, sino entre 23 y 31 kilómetros por hora como el mayor nivel de fuerza, que se daría en horas de la siesta-tarde.
Lo que también se destaca para este viernes es por entonces una presión atmosférica sobre los 943.7 hPa (hectopascales), lo que anticipa que el viento Norte no rotará hacia el Oeste y no ocasionará la llegada de viento Zonda.
Pese a esto, se espera que en horas de la noche pueda cambiar el cuadrante del viento y pase a soplar desde el Sur, algo que si será constante durante todo el sábado, que se anticipa tendrá unas ráfagas de unos 50 kilómetros por hora.