En medio de las  inscripciones al programa Progresar, la Directora de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia de San Juan, Gabriela Moreno, comentó en Banda Ancha las razones de los obstáculos que enfrentan los aspirantes debido a problemas técnicos en la plataforma de inscripción.

Moreno señaló que "el proceso de inscripción se ha visto afectado por dificultades técnicas en la plataforma, especialmente durante los horarios pico, lo que ha dificultado el acceso para muchos usuarios". En respuesta a esta situación, se ha instado a los aspirantes a "intentar acceder en horarios menos congestionados, como primera hora de la mañana o última hora del día", cuando la carga en la plataforma es menor.

El proceso de inscripción "implica completar una serie de pasos en la plataforma, incluida la creación de un usuario y contraseña, seguido de la provisión de información personal y académica". Moreno enfatizó que estos requisitos son indispensables para los nuevos becarios, quienes deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, "como no superar los tres salarios mínimos vitales y móviles, cumplir con la asistencia y progreso académico, y participar en un curso de orientación vocacional".

Ante las dificultades, Moreno indicó que "se ha presentado un reclamo en la oficina de Progresar, perteneciente al Ministerio de Capital Humano", en busca de soluciones rápidas y efectivas para garantizar un proceso de inscripción más fluido. El año pasado, alrededor de "8000 becarios fueron beneficiados en San Juan, y se espera que esta cifra aumente este año".

En cuanto al plazo para comenzar a percibir el beneficio, Moreno explicó que no hay un plazo fijo, pero se espera que los estudiantes puedan comenzar a recibirlo una vez completada la certificación correspondiente por parte de las instituciones educativas. Esta certificación incluye la verificación de la inscripción y el progreso académico de los estudiantes.

A pesar de los desafíos, Moreno aseguró que "el equipo está trabajando arduamente para resolver los problemas técnicos y garantizar que todos los estudiantes elegibles puedan acceder al programa Progresar" y obtener el apoyo necesario para su educación y desarrollo personal.

Ante dudas o consultas,  puede se puede llamar al 4305811, ya que corresponde a la oficina de Progresar en San Juan.