Walter Echelini no es local pero muchos lo querían como tal. Oriundo de La Plata llegó hace varios años a la provincia de San Juan y comenzó a forjar cimientos de cariño. Su talento con la guitarra fue el factor destacable en su camino por San Juan.

La trayectoria con la música fue la base para todo lo que cosecho en la tierra del buen vino y el sol. Fue parte de varias bandas y maestro de otros tantos amantes de la música. Su vida fue melodía pero como todas tiene un punto de quiebre. Esto se debe a que luego de varios días en terapía intensiva, Walter nos dijo adiós. 

Ya hace unos días su hija, Romina pedía en redes sociales una cadena de oración por la salud del as de la Gibbson Les Paul, su guitarra y su bien mas preciado. Su lucha fue inmensa. Sin embargo en la tarde de este lunes, Romina dio la noticia que nadie quería escuchar: Walter se había ido

'Papi de mi corazón Walter Echelini hoy partiste y mi corazón se rompió en mil pedazos, no te pude decir cuanto te amo, los perdí a los dos me quedé sola' comenzó Romina Echelini en las redes sociales. A la vez agregó 'toca por mi en el cielo una linda canción y cantala con mi mamá, así mi corazón los escucha. Los amo no se olviden de mi por favor' (Sic). Posteriormente le llovieron los comentarios recordando al guitarrista y dando se pésame. 

Ampliar contenido

Su legado queda en su música, en cada banda en la que tocó y en cada persona con la que compartió acordes. Su vida tras la guitarra fue el diferenciador para que hoy muchas personas lamenten su partida pero lo recuerden con con las melodías y estilo que lo diferenció del resto.