Protagonistas: La Unión Vecinal que renació por el trabajo de un grupo de vecinos
Durante muchos años la Unión Vecinal de Villa San Patricio en Chimbas, lucía deteriorada y lucía abandonada. Hasta que desde hace al menos un año, un grupo de personas encabezados por el D.T. de Trinidad Eduardo ´Cachilo´ Magallanes, se organizó y comenzó nuevas tareas en el lugar.
La Unión Vecinal de Villa San Patricio, durante mas de 30 años supo ser la sede de una escuela y un centro de salud, que luego fueron trasladados al Barrio ´Los Tamarindos´, en Chimbas. Mas luego de que estos fueran llevados a otro lugar, quedó abandonada y en deshuso, al punto en que familias ingresaban a los salones que había dentro y usurpaban ese territorio, descuidándolo y en ocasiones robando elementos que estaban guardados.
Años mas tarde esta situación cambió, por medio de la llegada del actual presidente que es Eduardo 'Cachilo´ Magallanes, quien junto a su equipo de trabajo, crearon un sistema de socios para solventar los gastos y además tomaron la iniciativa de restaurar el lugar. Además lograron hacer un playón y colocar luces en el lugar con el apoyo del intendente de Chimbas Fabián Gramajo y deportistas como Jorge ´coqui´ Chica, actual Secretario de Deportes y amigo personal de Magallanes.
Actualmente en el sitio sirven la merienda a los niños de la zona y está en planes de la Comisión, crear una biblioteca popular con el fin de generar interés cultural en los chicos a través de la lectura. Además en las próximas semanas quedará inaugurada la escuelita de fútbol del lugar. Al futbol se le sumarán los deportes: zumba, futsal femenino y masculino, handball femenino y masculino y Volley masculino y femenino.
Cabe resaltar que el presidente de la Unión Vecinal es el actual Director Técnico futbolístico de Trinidad, quien ha dedicado su vida al servicio social desde la política al deporte. Como próximas metas a cumplir, expresó lo siguiente:
"Este lugar estuvo tirado mas de treinta años, todo estaba tirado, se pudo ayudar a las familias que ilegalmente vivían acá para que se fueran a otro lugar con intervención del gobierno. Tuvimos la suerte de que nos ayudaron y entre todos pusimos el piso, las luces y con personas como ´Coqui´ Chica, con quien jugabamos al futbol, y Gramajo lo vamos logrando para poder reactivar lo que la unión vecinal fue siempre, con sus bailes, sus peñas y kermeses. Estamos muy agradecidos a la gente".- concluyó Magallanes.
Según comentan los vecinos, en estos momentos, ellos se encuentran muy felices ya que desde que asumió una nueva Comisión Directiva, la unión vecinal se reorganizó y cambió su rumbo. Próximamente para festejar lo que fue el Día de San Patricio celebrarán una fiesta bailable de los 80´y 90´. Además para continuar con las obras de edificación venderán comida el domingo próximo. Eventos a los que está invitado todo el que quiera venir a la nueva unión vecinal, que pronto reinaugurarán.