Luego de que este jueves los padres y alumnos de la Escuela San Martín llevaran adelante una protesta por una serie de irregularidades en el establecimiento, en la jornada de hoy Carlos Canga, director de Educación Superior, dialogó con Canal 13 y explicó que a partir del lunes comienzan las soluciones.

"Las medidas fue por una preocupación de los alumnos al estar sin autoridades en este momento. El día de ayer se produjo la renuncia de la regente de nivel superior, nos enteramos ayer mismo y fuimos con la supervisora a ver qué solución podíamos llegar a dar, no había personas con las que pudiéramos hablar, así que volvió más tarde cuando los alumnos cortaron la calle y trato de explicarles el tiempo que lleva en poder nombrar a una persona a partir de una renuncia, tratar de tranquilizarlos, escucharlos y explicarles por qué inmediatamente no se puede cubrir un cargo, como debería ser la mejor opción", dijo Canga.

Agregó sobre este reclamo que "estamos tratando de buscar soluciones viables para el día de hoy o lunes ya tenerles alguna respuesta como para que las actividades dentro de la institución se pueda llevar normalmente". 

Con respecto al mobiliario e iluminación de espacios comunes en la escuela que reclamaban los alumnos, Canga explicó que "esto ya se empezó a trabajar. Hay expedientes iniciados hace un tiempo, la semana pasada y la anterior han estado haciendo un relevamiento de cuáles son las necesidades, incluso hoy va a haber un relevamiento de bancos también, he estado reunido con gente de Obras Menores, de compras, para ver si entre hoy y el lunes ya se puede terminar de solucionar". 

Y el funcionario volvió a remarcar que "ya se ha hecho relevamiento para ver cual es el material real que se necesita, donde se necesitan luminarias y cuales son las cuestiones que ya se puedan solucionar". 

Mirá el video insertado al principio de la nota con todas las declaraciones.