En una entrevista realizada por el móvil de Canal 13, Federico Ríos, Secretario de Ambiente, informó sobre las acciones que están llevando a cabo para localizar al puma avistado en el departamento de Pocito.

"Desde el momento en que la secretaría toma conocimiento de esta aparición de un puma en el departamento, la subsecretaría de conservación tomó cartas en el asunto junto con la policía ecológica para realizar un trabajo en conjunto", comenzó. Además añadió "Están tratando de rastrear este puma, aunque hasta ahora no están dando los resultados esperados, están trabajando arduamente en ese sentido" 

El Secretario de Ambiente destacó que el objetivo principal es detectar huellas del animal, aunque debido a su naturaleza, el puma tiende a esconderse del humano, lo que dificulta el rastreo. "Los agentes de conservación, junto con la policía ecológica, tienen experiencia en esta materia y han comenzado con el rastreo de huellas", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que el puma haya estado en cautiverio, Ríos expresó: "La verdad que desconozco si existe la hipótesis de que estuvo en cautiverio. En caso de que esté, lo queremos encontrar y resolver este problema de inmediato. Es importante tener los equipos de trabajo en el territorio para abordar esta situación".