La Municipalidad de Rivadavia, anunció este lunes que en colaboración con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de San Juan, tienen un espacio físico y docentes especializados para garantizar la integridad psicofísica de los niños y niñas de trabajadores de cosecha. Es decir que previa inscripción, las familias podrán dejar a sus hijos al cuidado de profesionales, mientras ellos trabajan. 

Para formar parte de esta iniciativa es necesario presentar desde el 26 de febrero al 1 de marzo, fotocopia del DNI del menor, fotocopia del DNI del padre, madre o tutor del menor, fotocopia del carnet de vacunas del niño o niña y que el asistente sea menor de 12 años. El cupo máximo del jardín es de 40 niños. Se realizará en el Hogar Eva Duarte de Perón.

A través del convenio, el municipio da cumplimiento a la Ley Nacional de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, enmarcadas en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. El Intendente Sergio Miodowsky y su gestión, realizaron las gestiones correspondientes ante el Gobierno de San Juan, para garantizar el bienestar y cuidado de los pequeños rivadavienses.

Sobre los Jardines de Cosecha

Son también llamados Centros de cuidado y contención, funcionan de lunes a viernes, en horarios de mañana y tarde; con un plan nutricional que abarcará desayuno, colación, almuerzo y merienda definidos por equipos de profesionales, al tiempo que promete ser un espacio de recreación y aprendizaje para niños de entre 45 días y 12 años.