La muerte de Nicole Victoria Ponce aún sigue conmocionando a la provincia. La chica de 18 años de edad falleció este martes y los motivos generaron grandes dudas ya que su familia no tuvo en claro desde un principio si se trató de un virus desconocido o una reacción alérgica al paracetamol. Según explica el portal Clinica Mayo, el síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave y extraño de la piel y de las membranas mucosas.

Por lo general, es una reacción a un medicamento o una infección. A menudo, comienza con síntomas similares a la influenza, seguidos por una erupción dolorosa de color rojo o morado que se expande y forma ampollas. Luego, la capa superior de la piel afectada se muere, se desprende y después se cura. El síndrome de Stevens-Johnson es una urgencia médica que usualmente requiere hospitalización.

El tratamiento se centra en eliminar la causa preexistente, controlar los síntomas y minimizar las complicaciones a medida que la piel vuelve a crecer. La recuperación luego del síndrome de Stevens-Johnson puede llevar de semanas a meses, dependiendo de la gravedad del trastorno. Si fue causado por un medicamento, tendrás que evitar tomar ese medicamento de manera permanente y otros estrechamente relacionados con él.