Qué falta para que funcionen los nuevos semáforos de dos cruces de alto riesgo
Los aparatos se encuentran colocados desde hace tiempo pero aún no entran en funcionamiento. Se encuentran en una zona que ha tenido numerosos siniestros.
Son numerosos los casos en los que siniestros terminaron con personas heridas o fallecidas sobre Ruta Nacional 40, cuando finaliza el tramo de la nueva autopista y se vuelve a los dos carriles, que es a la altura de calle 9.
Los pedidos de familiares y vecinos en la zona fueron reiterados para que se colocaran elementos que permitan ordena el tránsito y bajar la probabilidad de siniestros en la zona, por lo que desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por convenio con Vialidad Nacional y con colaboración del municipio de Pocito, se colocaron los semáforos en los cruces de Ruta Nacional 40, con calles 9 y 10.
Si bien los aparatos se encuentran colocados al igual que las controladoras para que los dispositivos funcionen correctamente, resta un elemento principal para que se puedan poner en marcha: energizarlos.
Según contó el director de la DPV, Alfredo Cevallos “había que resolver con el municipio (de Pocito) el tema de energizarlos y estaban avanzando en eso. Había algunas dificultades para concretarlo pero estaban trabajando en eso”.
Esto indica que ni bien estén con energía los semáforos, ya se podrán poner en funcionamiento, por lo que habrá semaforización en las intersecciones de Ruta Nacional 40 con calles 9, 10 y 11, en el departamento del Sur.
El plan de semaforización es en los cruces mencionados por lo que una vez que estén en funcionamiento, no habrá más semáforos, al menos que las administraciones próximas decidan sumar dispositivos en otros cruces.