Qué necesitarás para viajar a Chile de manera segura esta temporada
Elena Pelletier, referente nacional de Migraciones, contó a Canal 13 cuál es la manera mas segura de pasar al vecino país trasandino. No pierdas de vista esta información oficial.
Elena Pelletier referente nacional de Migraciones, se refirió a los requisitos indispensables que deben tomar en cuenta las personas que planeen viajar a Chile, tanto en el viaje de ida y de vuelta. Ya que se trata de un viaje que amerita cierta documentación que es innegociable, para salir de San Juan si se busca pasar al país trasandino.
En este sentido comentó que uno de ellos es el documento nacional de identidad (DNI), además de una autorización de los progenitores de un menor, si es que este no viaja con sus dos responsables legales.
'Tanto para entrar como para salir del país, lo fundamental es controlar la documentación. DNI vigente y en el caso de que un menor no viaje con sus dos progenitores, una autorización y las partidas de nacimiento que acrediten el vínculo', indicó Pelletier.
A propósito la entrevistada mencionó que las documentaciones necesarias se pueden gestionar en la Dirección Nacional de Migraciones, delegación San Juan ubicada en Santa Fé N° 548 (Oeste). 'Hay diferentes mecanismos que se implementaron para agilizar estos trámites. Entre ellos el exprés, que permite el aval de la documentación entre 24 y 48 horas de iniciado el trámite. Una vez que esté cargada en nuestra base de datos, ya no será necesario llevarla en formato papel', indicó Pelletier a este medio.
Por otra parte, la referente dio recomendaciones en cuanto a la vestimenta, sugiriendo que es necesario para viajar considerar las temperaturas de alta montaña, ya que aunque en la ciudad haga calor, en el cruce a Chile, la temperatura baja abruptamente. 'Es indispensable que se lleve abrigo, ya que aún en verano las temperaturas son bajas en el Paso'. indicó.
Finalmente se refirió a la puna, por lo que recomendó llevar agua y beberla en pequeños sorbos para que haya buena oxigenación en el cuerpo del viajante y bajar del auto lo menos posible, para aminorar los efectos de esta sensación de mareo o malestar, generado por atravesar grandes latitudes.