Este miércoles por la mañana, la secretaria de Turismo de San Juan, Belén Barboza, resaltó un punto ansiado para los turistas que desean visitar los Eco-Domos en el departamento de Valle Fértil, en Ischigualasto.

En ese sentido, Barboza declaró que desde el Ministerio de Infraestructura preveían que antes las vacaciones de invierno deberían estar listo los domos.

Sin embargo, el motivo de la demora se debe a que tienen que tener una habilitación del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, ya que el lugar donde se instalan estas atracciones turísticas entra en un área geográfica declarado como Patrimonio de la Humanidad: "Para estar emplazados allí tenemos que tener ese dictamen. Todavía no lo tenemos, una vez que lo tengamos podemos avanzar con terminar la obra" resaltó Barboza. 

La secretaria señaló que hubo errores por parte de la gestión anterior: "Se manejó al revés, primero hay que tener la habilitación y segundo poder construirlo, ojalá que puedan puedan llegar a estar emplazados allí, si no, no va a quedar otra opción que que trasladarlos de lugar" expresó.