Familiares de Mónica Beatríz Zabaleta (65), una mujer mayor de edad que sufrió reiterados problemas de salud que practicamente la dejaron postrada, dijeron a Diario 13 que unos vecinos del Barrio Los Troperos en Santa Lucía, se aprovecharon de la situación para tratar de quedarse con la vivienda de la mujer e incluso ya la usurparon exhibiendo documentación apócrifa. 

Los hechos ya fueron denunciados en sede policial y la justicia tendría que haber tomado cartas en el asunto aseguró la denunciante que solicitó no ser identificada por cuestiones legales a este medio. 

Concretamente Beatriz sufrió serios problemas de salud por lo que tuvo que abandonar hace unos meses su casa de la Manzana A, casa 4 en el Barrio Los Troperos de Santa Lucía, para recibir atención médica y de parte de sus familiares en el departamento Albardón.

En ese interín unos vecinos de enfrente (que hasta que la justicia no resuelva el caso no serán identificados), aprovechando supuestos nexos dentro del IPV, elaboraron un certificado de defunción falso para que a través de una maniobra fraudulenta la vivienda sea readjudicada dentro de un supuesto marco legal a una pareja que hoy vive en el inmueble.

Quisieron hacer pasar por muerta a una mujer para quedarse con su casa del IPV
Beatriz Zabaleta en silla de ruedas trasladada al IPV por familiares 

Comisaría 29 según los denunciantes conoce el caso y realizó una visita constatando la ocupación ilegal del inmueble además de otros supuestos delitos. Además los asesores legales del IPV también fueron anoticiados de la situación y se comprometieron a tomar cartas en el asunto, que de comprobarse comprometería a personal del organismo que avaló una maniobra fraudulenta. 

La mujer propietaria de la vivienda fue trasladada por su familia en silla de ruedas al Centro Cívico exhibiendo su DNI para que las autoridades sepan que no ha fallecido como dice el acta de defunción que obra en manos del organismo de las viviendas de la provincia.