El secretario de Transporte de la provincia, Marcelo Molina, confirmó en Cien por Hora, que se han realizado ajustes en los recorridos de algunas líneas de la Red Tulum. Estos cambios buscan atender las demandas de los pasajeros y mejorar el acceso a lugares clave como el Hospital Rawson y la Terminal de Ómnibus. En la misma línea, detalló que hay problemas en algunas unidades con las rampas para personas con discapacidad. 

En cuanto a la accesibilidad, Molina reconoció que existen dificultades con las rampas para discapacitados en algunas unidades. “Las rampas son una adaptación mecánica que requiere un mantenimiento constante, y el clima de San Juan, con tierra y polvo, complica su funcionamiento”, explicó.

El secretario destacó que la accesibilidad es una prioridad. “La sensibilidad no se discute, las unidades tienen que ser accesibles. Estamos evaluando alternativas para implementar sistemas más eficientes que reduzcan los inconvenientes actuales”.

“Cuando en un principio se diseñaron los recorridos de Red Tulum, muchos no cruzaban por zonas tan importantes como el Hospital Rawson. En las últimas semanas adaptamos varias líneas, especialmente las que vienen de departamentos más alejados, para facilitar el acceso a estos puntos”, explicó Molina.

Entre las modificaciones, se destacan los ajustes en las líneas provenientes del Este, como las que conectan Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio. Estas ahora circulan por Hipólito Yrigoyen, doblan en Estados Unidos, continúan por Santa Fe y retoman su recorrido habitual. “Estamos acercando a los pasajeros al Hospital Rawson, al Hospital de Niños y descomprimiendo la avenida Rawson”, detalló.

Los cambios también incluyen ajustes en una de las líneas provenientes de Pocito. “Antes circulaba por Mitre y Avenida Rawson, ahora lo hace por Mitre hasta Villaneda, Santa Fe y luego retoma Avenida Rawson”, explicó Molina, quien aseguró que estas modificaciones están en evaluación durante un período de 60 días. “Los dos primeros días han tenido una buena aceptación, pero estamos atentos a cualquier observación de los usuarios que pueda surgir”, agregó.