Este lunes 25 de julio, los chicos vuelven a las clases tras el receso invernal. Carlos Hollman, director de Redes de Gas de la provincia, contó en Cien por Hora como ejecutaron las labores en pos de mantener en condiciones los sistemas de calefacción de diversos edificios escolares de la Provincia.

Desde Redes de Gas trabajaron en limpieza, cambio de calefactores, reemplazo de artefactos deteriorados por el uso o destrucción hasta tendido de una instalación nueva, 'realizamos todos los mantenimientos aprovechando que los chicos estaban de vacaciones, y pudimos trabajar en todos los departamentos de la provincia', manifestó Hollman. 

En cuanto al departamento Jáchal, desde el mes pasado los alumnos de las distintas instituciones venían reclamando sobre la calefacción en las aulas, Hollman sostuvo que tras los reclamos estuvieron presentes y realizaron todas las tareas de mantenimiento que las escuelas requerían, 'reforzamos fuertemente debido a lo ocurrido por los reclamos haciendo todo el mantenimiento y la adecuación de las instalaciones', expresó.  

Además, tras la noticia del pasado 8 de julio de intoxicación de 10 alumnos en la escuela Quaranta de Jáchal  aseguró que estuvieron haciendo controles de monóxido, de ventilación para eliminar cualquier nueva causa de intoxicación. 'Es un trabajo bastante complejo para hacer un diagnóstico, tenemos todos los informes, fotos, entrevistamos gente, hicimos varias mediciones, todavía no tenemos bien claro que fue lo ocasionó pero si sabemos que en la escuela se trabaja con estufa a leña lo que es productor de monóxido de carbono', añadió. 

Ante esta situación, continúan investigando si fue la estufa a leña la que ocasionó la intoxicación en los estudiantes, y Hollman agregó que él mismo viajó hasta la ciudad de Jáchal, a dialogar con los padres que estaban molestos por el hecho, 'a los padres les expliqué como es el sistema, cuáles son las precauciones que hay que tener no tan solo en las escuelas sino también en las casas porque la calefacción tiene unas medidas de seguridad, entonces hablé con los padres, con docentes, con la gente del Ministerio y estuvimos trabajando en esa línea, cerró.