Mediante un convenio entre el Gobierno y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se llevará a cabo un simulacro de accidente aéreo en San Juan.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, encabezó el acto y sostuvo que "el fin es que las fuerzas de seguridad brinden la prestación real y efectiva de recursos humanos, técnicos y materiales en salvaguarda de la vida y bienes en casos de siniestros de aeronaves, dentro o fuera del aeropuerto".

"En este sentido, acordamos la realización de un simulacro y que las próximas acciones puedan involucrar a otras áreas relacionadas a la seguridad en la aviación" dijo la funcionaria.

Fabiola Aubone encabezó la firma del convenio en el Ministerio de Gobierno

En este sentido, el Gobierno provincial asegura la aplicación automática y simultánea de los protocolos de emergencia correspondientes un siniestro de naturaleza aérea. Las áreas encargadas de intervenir en este tipo de accidentes serán la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Policía de San Juan, Bomberos, Brigada Especial de Salvamento y Rescate, División Tránsito.

También pusieron a disposición la infraestructura hospitalaria mediante salas de urgencia, quirófanos, médicos y asistentes sanitarios, servicio de ambulancias; como también la Dirección de Aeronáutica.

En tanto, la Administración Nacional de Aviación (ANAC)- Aeropuerto San Juan, tendrá a su cargo la evaluación del cuadro de situación y formulará los requerimientos que surjan de su análisis. 

Tras el acto, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó que "este convenio implica el trabajo de distintas áreas del Gobierno provincial, la Secretaría de Estado de Seguridad, junto a la Policía de San Juan, la Dirección de Protección Civil, y organismos nacionales ante posibles siniestros aéreos".

Estuvieron presentes en la firma del convenio el director del Aeropuerto Domingo F. Sarmiento, Marcelo Claudio Villán, el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, y el Jefe de Policía, Walter Martínez.