Tras una siesta movida por la oficialización del desplazamiento de Eduardo Lirola como Jefe de la Policía de San Juan, en horas de la tarde de este martes, el gobernador Marcelo Orrego le tomó juramente al flamante reemplazante. Néstor Marcelo Álvarez se transformó oficialmente en el nuevo funcionario, al mando de la fuerza provincial, en un acto que se realizó en Casa de Gobierno en donde el mandatario anticipó que habrá más cambios.

‘Por los tiempos que se vienen’, expresó el gobernador segundo antes de tomarle juramento al nuevo Jefe de la Policía. Luego Álvarez rubricó el documento que lo oficializa en el cargo.

Tras las firmas, el gobernador destacó la trayectoria de Álvarez y señaló que tomó una decisión importante para darle un foco distinto a la fuerza de seguridad. A pesar de haber removido a Eduardo Lirola en el cargo por desconexiones con el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, tuvo palabras de reconocimiento en los siete meses que estuvo al frente de la Policía de la provincia.

Por su parte, el Jefe de la Policía expresó en el acto: ‘Quiero agradecer al Gobernador por la confianza para llevar a cabo esta tarea, como es la seguridad de los sanjuaninos, a mi familia, a mis padres, amigos y compañeros. Vamos a acompañar con el plan de seguridad y colaborar en todo lo que se pueda, trabajando en equipo, que es una constante en este Gobierno. Además, ponerme a disposición del secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, y de todo su equipo para trabajar en conjunto permanentemente para llevarle tranquilidad a los sanjuaninos’.