Recomiendan que los niños asistan a comedores escolares hasta que llegue la comida a los merenderos
Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano señalaron a la asistencia que se da en las escuelas a través del programa Desayuno Fortificado como una solución hasta que consigan implementar la asistencia a estos espacios barriales con fondos provinciales.
Este jueves en Modo Siesta, Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano reveló que asistirán a 200 merenderos de la provincia con fondos locales, ante la falta de envío de fondos de Nación. También explicó que esta ayuda la realizarán a través de una licitación que puede demorarse, por lo que recomendó que los niños y niñas asistan a los comedores escolares hasta que llegue la comida a estos espacios barriales.
Platero explicó que se trata de una licitación grande que les está presentando algunos inconvenientes para poder sacarla y así poder aplicar la ayuda a los merenderos. Si bien no señaló un plazo concreto para que esta situación se destrabe, deslizó que la demora puede ser de un mes.
El ministro contó que desde que se hicieron cargo de la cartera, asistieron con alimentos a municipios y a través de los programas de empadronamiento de Celiaquía y Diabetes, pero hasta la fecha no pudieron hacer lo mismo con los comedores y merenderos.
A la espera de esta ayuda comprometida por el Gobierno de la provincia, el funcionario detalló que a través del programa Desayuno Fortificado asisten a 16300 alumnos y alumnas de entre 4 a 14 años, significando que esta ayuda del Estado local llega a 818 escuelas de jornada simple, jornada completa, jornada extendida y escuelas albergues, que tienen 242 comedores.