Tanto los diabéticos que están afiliados a la Obra Social Provincia en San Juan, como sus familiares, vienen denunciando desde hace mucho tiempo enormes demoras en la entrega de insulina. En ese sentido el interventor de la misma reconoció que hay casos donde han tardado hasta 4 semanas en hacerle llegar esta medicación vital a los pacientes.

Rodolfo Fasoli, interventor de OSP, reconoció en Cien por Hora que son conscientes de todas las complicaciones que han sufrido todas estas personas por las extensas esperas. En ese sentido explicó que todo se debe a que están atravesando un complejo proceso de digitalización de todos sus sistemas.

'Estamos en una transición con varios dolores de cabeza. Toda digitalización lleva tiempo de implementación. Estamos sufriendo consecuencias que entiendo que también sufren afiliados y farmacias. La intención es dar orden y transparencia hacia una auditoría de farmacia. Queremos hacer un control de los servicios farmacéuticos para conseguir las drogas en tiempo y forma. Pido disculpas y un poco de paciencia porque queremos que funcione mejor, pero sabemos que se ha demorado la entrega de cosas como la insulina. Nos duele en el alma pero la demora no viene desde diciembre, viene desde los últimos meses de 2023 con situaciones bastantes complejas', expresó.

Fasoli le recordó a los afiliados que al momento de asumir, el pasado 11 de diciembre de 2023, se encontraron con una medida cautelar en las farmacias. Esto se debe a que iban a cortar el servicio para entrega de medicamentos ambulatorios. Si bien luego de algunas reuniones entre todas las partes involucradas eso se fue resolviendo, faltan importantes ítems por discutir como terminar de establecer topes en la dispensa de medicamentos, para poder tener un control de las entregas que se realizan.

'Hay que tener clara la cantidad de pacientes que requieren medicamentos crónicos todos los meses. De esa manera podemos hacer una predicción de compra. Quizás el valor y la droguería irá cambiando por la compulsa de precios, ya que esto es dinámico. La idea es que tengamos la provisión como máximo en un plazo de 72 horas. Quiero llevar tranquilidad porque estamos trabajando. Sabemos que hay gente que esperó hasta 28 días para recibir insulina, que es una medicación vital. No se quedaron sin ella pero hasta se tuvo que hacer un delivery para hacerle llegar la insulina a su casa al paciente', sentenció.