El próximo 22 de febrero empezará a funcionar el nuevo sistema de transporte público de pasajeros de San Juan. Esta fecha hace que cada avance de último momento sea visto con buenos ojos por el gobierno de la provincia, como el que se produjo este martes en la mañana. El equipo encargado de llevar adelante el nuevo sistema, finalizó la carga de datos para el soporte digital, informaron desde el Ministerio de Gobierno.

El trabajo realizado por los casi 14 profesionales fue el de cargar más de 6.000 paradas de transporte con la asignación específica de su nombre y código. Esta operación, permitirá insertar este esquema de datos en una planificación del transporte público. Es así como el grupo de trabajo, cargó las distintas extensiones de recorridos, variaciones en horarios, conexiones posibles, arribo a estaciones, entre otras variables.

Red Tulum dio un importante paso para su funcionamiento

Como novedad, también fue enlazado el sistema Street View a la ubicación de las paradas, para poder corroborarlo en forma específica también en la plataforma de Google.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, celebró el arduo trabajo que llevó adelante el equipo del nuevo sistema de transporte para la carga completa de datos para el soporte digital. En un acto que tuvo lugar en la sala Huarpe, fue llevada adelante una reunión con el equipo completo de RedTulum, un proceso de transformación del sistema de transporte público de pasajeros de la provincia de San Juan.

Red Tulum dio un importante paso para su funcionamiento

Aubone destacó la labor del numeroso equipo conformado, y comentó que "gracias a un excelente trabajo de este equipo, pudimos concluir la carga de datos ligados al sistema, lo que permitirá brindar más y mejor información destinada a los usuarios de RedTulum, y posibilitará una mejor planificación del transporte público de pasajeros de la provincia".

Entendiendo el concepto de proceso como un fenómeno en constante transformación a través del tiempo, en constante devenir, los recorridos continúan sufriendo correcciones, y lo seguirán haciendo, acorde a las necesidades del pueblo y la expansión territorial.

Por este motivo, un equipo compuesto por una decena de personas quedó conformado por RedTulum para atender, mediante diferentes vías, las posibles mejoras propuestas por los futuros usuarios a través de los canales de consulta de RedTulum, que también incluyó las visitas a los 19 departamentos, donde intendentes y vecinos, también realizaron su aporte.