Remiseros reclaman más controles del Estado para frenar a Uber en San Juan
La Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina dice que se dejaron de realizar y cada vez proliferan más autos que trabajan para la app estadounidense.
Remiseros vuelven a la carga contra Uber. Y nuevamente piden ayuda al Estado provincial. En este caso con la vuelta de controles para detectar quien trabaja para aplicación, y que está fuera de la ley provincial de tránsito. Así lo expresó en Banda Ancha Pablo Molina de la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina (CRARA).
Molina sostuvo que desde que la app comenzó a operar en la provincia a fines del 2023 se hicieron algunos controles. Pero con el paso del tiempo dejaron de realizarse. Si bien desde los remiseros entienden que en el medio hubo un cambio de gobierno provincial, insisten que vuelvan estas prácticas a la calle.
En otra parte de la entrevista Molina reconoció que este problema de autos trabajando de manera ilegal no nació con la llegada de Uber. Pero si que se multiplicaron los casos de personas que trasladan gente sin los requisitos que impone la ley. Eso convierte la situación en desigual para quienes día a día deben cumplir con lo estipulado en la norma.